Sabemos que es el Bien Jurídico mas sagrado luego de la vida de un ser humano, y dentro de los derechos fundamentales y constitucionales velamos por hacer prevalecer ante todo la Libertad de nuestro cliente durante el arduo y extenso proceso penal. Ante todo, sabemos que lo primacía de nuestro labor al tiempo de encarar una defensa técnica en el marco de un proceso penal es lograr mejorar al máximo la situación procesal que actualmente conlleva nuestro cliente al tiempo de ser requerido nuestro Servicio Jurídico Profesional.
Es más que sencillo responder a dicho interrogante. En cuanto a la solución de dicho esquema del Conflicto Jurídico nos concentramos en lo que hemos de denominar los Dos Polos del Proceso Penal. Es que a nivel de un Conflicto Jurídico Penal, al tiempo de atender al cliente y proyectar una futura solución del mismo, necesariamente debemos escindir el conflicto jurídico penal en dos polos que se dirigen paralelamente y con astucia y la misma rapidez dentro de nuestra Labor Profesional. A saber, el Polo principal es solucionar la medida de coerción que pesa sobre nuestro ahijado procesal, de inmediato, logrando su Libertad.
Para ello, contamos con las más distinguidas herramientas procesales como ser Excarcelaciones, Morigeraciones a la prisión preventiva, o Alternativas a la prisión preventiva cuando ella no fuera dictada, Eximición de prisión en casos de que se pueda correr el riesgo de una futura detención, Arrestos Domiciliarios, con Salidas Laborales, Libertades Condicionales, Salidas Transitorias, Libertades Asistidas en termino de Condicional, las Libertades por haber vencido el Plazo Razonable de la prisión preventiva, y muchas otras.
En fin, contamos con innumerables e incontables institutos que nos permiten acceder en forma rápida y ágil a la Libertad de nuestros patrocinados. Obviamente, todo ello trabajando en forma paralela el Polo dos, no menos importante, a saber, la Situación Procesal de nuestro Cliente dentro del Proceso Penal.
Con ello, mientras que nos abocamos incansablemente en el Polo uno para conseguir la Inmediata Libertad, en forma sucesiva o simultanea trabajamos arduamente en el Polo dos que consiste en lograr cerrar el proceso penal que pesa sobre nuestro asistido, ya sea logrando su Sobreseimiento estando en la etapa de la instrucción de sumario, o bien su absoluta Absolución para el caso en que el asunto penal se nos presente en la etapa del debate oral.